miércoles, 25 de mayo de 2011

Todos enfrentados...


Durante la decada del 90 supe desde donde queria y desde donde NO queria vivir la politica.

Mientras el pais se debatia moralmente entre los "beneficios" por poder ingresar a Estados Unidos sin visa y el dolor por los niveles de desempleo altisimos, yo daba mis primeros pasos en la lectura de Keynes y descubria que otra politica economica era posible.

En plena adolescencia sabia que queria pararme frente al Menemismo y a su corrupcion nefasta.

Cuando me paraba frente a su corrupcion lo hacia junto la mayoria de mis amigos, familia y a su vez acompañado por periodistas y politicos a quienes admiraba.

Casi 20 años despues veo a un gobierno con grandes aciertos pero al que tambien le encuentro cosas que no me gustan.

Esta vez a diferencia que en los años 90 mis amigos, familia y aquellos periodistas a los que seguia ya no se paran juntos. Ahora todos estan enfrentados entre si.

1 comentario:

  1. Cavallo es un keynesiano confeso. Qué te hace pensar que tus ideas eran tan distintas? Keynes no quería imprimir a lo loco todo el tiempo, proponía aumentar la demanda agregada en momentos de boost.

    Argentina entró en recesión al final de los 90, por lo que no había razón para aumentar el circulante antes. Si Cavallo hubiera sido liberal, hubiera eliminado el banco central y apelar al patrón oro o al free banking como proponía Hayek.

    El FMI es un organismo ideado por Keynes, y fue quien le prestó dinero al estado argentino durante toda la etapa menemista. Por lo tanto, estás renegando de una década puramente keynesiana.

    Manuel.

    ResponderEliminar